Los ambiciosos planes de Elon Musk para Twitter

Una vez dueño de todo el capital social de Twitter, Elon Musk quiere establecer cambios de calado en la red social. Entre ellos, hacer la red más rentable económicamente y eliminar la moderación de las opiniones más extremas, para que, según sus palabras, deje de ser un nido de izquierdistas

La ambición de Elon Musk no tiene límite y ahora tras comprar Twitter quiere lograr impulsar el valor de esa red social.

Entre los hitos que pretende lograr Elon Musk para la red social que fundasen, entre otros, Jack Dorsey, se encuentran multiplicar por cuatro el número de usuarios y quintuplicar sus ingresos.

Esos dos objetivos deberían ser cumplidos, o al menos así lo quiere Musk, en un plan que debería de durar seis años, esto es, hasta el año 2028.

Planes

Después de haber desembolsado, bien es cierto que no él sino varios bancos de inversión, 44.000 millones de dólares, Musk ha presentado a los accionistas e inversores su hoja de ruta para los próximos seis años.

A pesar de que la hora de ruta no estaba destinada a ser de dominio público, varios periodistas de The New York Times han filtrado el plan, y se trata de un plan exigente y muy ambicioso.

En esencia sus planes se cifran en aumentar los ingresos, los usuarios y el número de empleados.

En el plan de Musk se pone el acento en el aumento de ingresos, que quiere que tengan un monto anual de, por lo menos, 26.400 millones de dólares.

Eso supone multiplicar por cinco los ingresos que ha tenido el ejercicio pasado, que no llegaron ni a 5.000 millones de dólares anuales.

No depender de la publicidad

El ingeniero sudafricano pretende, además, que el aumento de ingresos de la red social no se sustente en la publicidad, el método estándar en cualquier red social para lograr aumentar sus ingresos.

Musk quiere que los ingresos por la publicidad no superen el 45%, cuando en el ejercicio 2020 supusieron el 90% de la «caja» que hizo Twitter.

Además, Elon Musk pretende que la mayoría de los ingresos provengan de membresías, con los que pretende lograr anualmente 10.000 millones de dólares, mientras que por publicidad pretende ingresar 12.000.

Comprar desde Twitter

Es otro de los cambios que pretende realizar el CEO de SpaceX, algo que hasta ahora nadie se había planteado en Twitter, lo que llevaría a crear un Marketplace en la misma red social.

El plan es que en el 2028 esas compras dentro de Twitter generen al menos 1.300 millones de dólares.

Se trata, el del Marketplace, de una de las obsesiones de Elon Musk, una propuesta que ya había realizado cuando solo era el poseedor del 9,2% de Twitter.

Para ello, Musk, ahora que todo Twitter es de su propiedad, pretende impulsar Twitter Blue y crear un sistema de pago, dentro de la misma plataforma, utilizando dogecoin.

Con todas estas medidas lo que se pretende es aumentar los ingresos que Twitter obtiene por cada usuario, y pasar de lo algo menos de 25 dólares para llegar 30,22 en el horizonte del 2028.

Más usuarios

Es otro de los objetivos del nuevo gestor de Twitter, y es multiplicar por cuatro el número de usuarios.

Como con todo, Musk es muy ambicioso y se ha marcado el objetivo de que en el 2025 haya 600 millones de tuiteros, que tendrán que ser 931 a finales del 2028.

Tal como aparece en el informe filtrado por The New York Times, el aumento de afiliados se conseguiría con el ya citado Twitter Blue y con la publicidad.

En Twitter Blue se encuentran aquellos usuarios cuya identidad ha sido certificada por la red social, y según el plan para el 2028 las pretensiones de Musk son que haya 159 millones de perfiles de esa categoría.

Donald Trump vuelve

Es uno de los grandes anuncios que ha realizado Elon Musk y es que el perfil de Donald Trump volvería a estar operativo.

Una de las cosas que pretende recuperar Elon Musk es la libertad de expresión a Twitter, aunque para ello se cuelen personajes, como Trump, que han hecho de la posverdad la nueva verdad.

Para Musk la decisión de vetar a Donald Trump fue una mala decisión desde el punto de vista moral, además de un error desde el punto de vista empresarial.

Sin embargo, Donald Trump se ha buscado otros altavoces desde los que lanzar sus bravatas, ya que ha creado, financiada por los multimillonarios que le financia, una red social denominada Truth Social.

Generar controversia

Es uno de los objetivos que busca Musk, ya que esa es la mejor manera de aumentar el número de usuarios y las conversaciones que se producen entre ellos.

Por ello es más que probable que en un futuro próximo se desactiven la mayoría de los filtros de moderación que todavía aún existen en la red social.

El objetivo es claro: lograr que las posiciones más extremas se amplifiquen en Twitter, como una manera de lograr mayor número de interacciones y con ello lograr facturar una mayor cantidad de dinero.

Rojos

En una de las últimas declaraciones, Elon Musk cree que en Twitter hay un importante sesgo izquierdista.

Además, también ha afirmado que Twitter esté lleno de rojos es producto de que la sede de la compañía se encuentra en San Francisco.

Es bien conocido, permítanme la ironía, que las empresas tecnológicas de aquellos lares están llenas de desarrolladores con ideas disolventes y con fobia al capitalismo.

El affaire Trump

Si recordamos, no sucedió hace tanto tiempo, la cuenta de Twitter fue cancelada después de que el constructor arengase a sus huestes para que tomaran al asalto el Capitolio, cosa que hicieron minutos después.

La justificación de Twitter para cancelar la presencia en su red social del cuadragésimo quinto presidente de los EE. UU. fue que incito a la violencia desde @RealDonaldTrump.

Sin embargo, la decisión de cancelar la cuenta de Donald Trump fue completamente arbitraria, y muestra bien a las claras la desregulación que vive el sector.

De este modo, Twitter y otras compañías similares, es el caso de Facebook, son capaces de modelar el debate público que se produce en cada momento, algo que no redunda precisamente en el derecho a la libertad de expresión.

Fuente – xataka / elPeriódico

Imagen – Steve Jurvetson / Rusty Wallet / 7C0 / Timo Kuusela / Beni Arnold / Matt Johnson / Sarah / Brandon Carson / Tap The Foward Assist

Publicado por Gonzalo Sánchez del Pozo

Sobre todo apasionado: de las letras, de los paisajes, de los lugares insondables, de las historias, de los personajes, de las situaciones, de los mares, de las montañas. Nómada, como cantaba Franco Batiatto, "que busca los ángulos de la tranquilidad, en las nieblas del norte, en los tumultos civilizados, entre los claros oscuros y la monotonía de los días que pasan".

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: